ORGANIZAMOS UN PROGRAMA DE RADIO
TÍTULO PROGRAMA DE RADIO: Fake News
ESQUEMA
ITEM | DESCRIPCIÓN | RESPUESTA |
NECESIDAD | ¿Qué necesidad detectamos en nuestro entorno? | 1- Conocer posibles bulos que puedan darse 2- Ver tipos de bulos, para poder aprender a reconocerlos 3- Una explicación de como reconocer un bulo 4- Denuncia de Fake News |
SERVICIO | ¿Qué servicio podemos realizar para ayudar? | En nuestro caso, lo que haremos será hablar sobre las posibles Fake News que pueden darse, así como algunos ejemplos. |
APRENDIZAJE | ¿Qué aprendizaje podemos desarrollar con los oyentes | Gracias a la exhibición de posibles bulos y ejemplos, podemos tomar modelos, que nos ayuden a aprender a detectar un bulo. |
AGENTES EXTERNOS I | ¿Qué personas/organización de fuera del aula nos han ayudado? | Mi familia. |
AGENTES EXTERNOS II | ¿Qué les pedimos y qué nos ofrecen? ¿En qué nos han ayudado? ¿Cómo han influido? | Les pedimos una orientación sobre su punto de vista, la forma en la que este programa les pueda ayudar, qué servicios les vendrían bien en un programa así. En este caso, cómo descubrir Fake News, y ejemplos. |
DIFUSIÓN Y EVALUACIÓN | ¿Cómo vamos a evaluar lo aprendido | Este campo, es algo importante hoy en día, y es algo que debemos aplicar a nuestra vida diaria, deberíamos aprender a diferenciar una noticia real de una falsa. Poner esto en práctica sería la mejor forma de evaluarlo y reforzarlo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario