domingo, 28 de febrero de 2021

FICHA DE APRENDIZAJE. PROGRAMA DE RADIO SOBRE FAKE NEWS.

ORGANIZAMOS UN PROGRAMA DE RADIO 

TÍTULO PROGRAMA DE RADIO: Fake News 

ESQUEMA 

ITEM 

DESCRIPCIÓN 

RESPUESTA 

NECESIDAD 

¿Qué necesidad detectamos en nuestro entorno? 
Sobre tu tema detalla las necesidades. 

1- Conocer posibles bulos que puedan darse 

2- Ver tipos de bulos, para poder aprender a reconocerlos 

3- Una explicación de como reconocer un bulo 

4- Denuncia de Fake News 

SERVICIO 

¿Qué servicio podemos realizar para ayudar? 
 
Según esas necesidades que has detectado, que puedes ofrecer para ayudar 

En nuestro caso, lo que haremos será hablar sobre las posibles Fake News que pueden darse, así como algunos ejemplos. 

APRENDIZAJE 

¿Qué aprendizaje podemos desarrollar con los oyentes 
 
Enumera los aprendizajes que serían buenos para dar un buen servicio 

Gracias a la exhibición de posibles bulos y ejemplos, podemos tomar modelos, que nos ayuden a aprender a detectar un bulo. 

AGENTES EXTERNOS I 

¿Qué personas/organización de fuera del aula nos han ayudado? 

Mi familia. 

AGENTES EXTERNOS II 

¿Qué les pedimos y qué nos ofrecen? ¿En qué nos han ayudado? ¿Cómo han influido? 

Les pedimos una orientación sobre su punto de vista, la forma en la que este programa les pueda ayudar, qué servicios les vendrían bien en un programa así. En este caso, cómo descubrir Fake News, y ejemplos. 

DIFUSIÓN Y EVALUACIÓN 

¿Cómo vamos a evaluar lo aprendido 

Este campo, es algo importante hoy en día, y es algo que debemos aplicar a nuestra vida diaria, deberíamos aprender a diferenciar una noticia real de una falsa. Poner esto en práctica sería la mejor forma de evaluarlo y reforzarlo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SKETCHUP - SOPORTE DE MÓVIL

 Esta es nuestra práctica de SketchUp en la que hacemos un soporte para móvil utilizando las herramientas aprendidas, este es el enlace de d...